lunes, 18 de mayo de 2009

La Lucha de los Trabajadores (de ex Zanon)

Hoy, llevan su sello: FA.SIN.PAT.

Fábrica Sin Patrones. Es el nombre del documental que se proyectó el pasado domingo en la Plaza Pueyrredón -ante un inconveniente con la actividad programada para ese día y que se pasó al 24/5-.



Compartimos en la Plaza Pueyrredón la tensión y la alegría de esa lucha que llevaron a cabo en el año 2003 en Neuquén los obreros de, hasta ese momento, la fábrica de cerámicas 'Zanón'.


Hubo momentos de cierto malestar estomacal por ese personaje presidencial de los 90 -ex patilludo, devenido en melenudo... luego vendrá su "sesión" de avispas, etc., etc.-, hablando de esa irrealidad económica: un dollar "equal" un peso; fórmula hipócrita cuya equivalencia ilusoria nos costó el vaciamiento, la destrucción, la expoliación de NUESTRAS empresas, junto al engaño cultural de que no somos dignos ni capaces de MANEJAR LO QUE NOS PERTENECE (¿?).


La gente que trabaja en la ex Zanón es un ejemplo de la fuerza y capacidad de los argentinos, una demostración más de esta enorme Argentina Latente que recupera su DIGNIDAD para afirmar que otra Argentina ES POSIBLE y que sólo ESPERA POR NOSOTROS.


¡Salud a los obreros de Fa.Sin.Pat. quienes defienden el trabajo genuino y la dignidad laboral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario